Educación

Tasa de asistencia por nivel de educación

Según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, se establece que el nivel de instrucción más alto al que ha asistido la población de la parroquia Sinsao, es el primario, pues un total de 653 personas (52,8%) cursan o han cursado este nivel; la mayoría de estas personas, están dentro del rango de edad de 15 a 64 años (440 personas).

aSinsao 18

aSinsao 19

Únicamente el 27,5% de la población de la parroquia asiste actualmente a un establecimiento de enseñanza regular, siendo la población comprendida entre los 6 a 12 años, la de mayor representatividad. un establecimiento de enseñanza regular, siendo los establecimientos fiscales, los de  mayor concurrencia (92,6% de la población), en tanto que, el establecimiento de enseñanza que registra menos asistencia (0,6%),

Establecimientos de enseñanza regular a los que asiste la población de la parroquia Sinsao.

aSinsao 20

De las personas que han cursado estudios postbachillerato, superior o de posgrado, únicamente 7 poseen título reconocido por el CONESUP, ahora SENESCYT y 4 poseen título que no es reconocido por el CONESUP.

aSinsao 21

Población de la parroquia Sinsao que posee título postbachillerato, superior o posgrado.

aSinsao 22

Escolaridad de la población

Es el número promedio de años lectivos aprobados en instituciones de educación formal en los niveles primario, secundario, superior universitario, superior no universitario y postgrado para las personas de 24 años y más. Se refiere a la  enseñanza impartida en los niveles 1 a 7 según la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación. Para el cálculo del promedio, se asigna los siguientes valores de acuerdo al nivel de educación:

aSinsao 23

Población alfabeta y analfabeta 

El índice de alfabetismo de la parroquia Sinsao es de 90,8%, mientras el 9,31% restante no sabe leer ni escribir. Aproximadamente 114 personas no saben leer ni escribir y la mayoría de ellos están en el rango de edad de 65 años y más.

Deserción escolar

En el caso de la parroquia Sinsao la deserción escolar o abandono de estudios se manifiesta en el sistema de educación pública, en donde existe la escuela “Red Educativa Rural Sinsao” que cuenta desde primero hasta séptimo año de educación básica; la mayor cantidad de desertores corresponde al segundo año de educación básica con el 26,7%, mientras se aprecia un menor porcentaje 2,9% en los estudiantes de séptimo año de educación básica.

Además cuenta con el Colegio “Red Educativa Rural Sinsao” desde octavo hasta décimo año de educación básica.

aSinsao 24

Distribución de infraestructura escolar

En cuanto a la infraestructura escolar de la parroquia Sinsao, ésta cuenta con los siguientes establecimientos educativos:

Infraestructura escolar de la parroquia Sinsao.

aSinsao 25

aSinsao 26

aSinsao 27

Videos

Videos