Vialidad y Transporte

Redes Viales y de Transporte 

La distribución poblacional es dispersa, existiendo vías de comunicación en mal estado, cuenta con una vía asfaltada en las inmediaciones de la cabecera parroquial, y una vía lastrada que facilita el traslado desde la cabecera parroquial a los barrios y poblados.

aSinsao 33

Red vial 

Existe un sistema vial y de movilidad existiendo una vía asfaltada que comunica principalmente a la cabecera parroquial de Sinsao con Zaruma; existen además vías lastradas que sirven de conexión entre la cabecera parroquial y el barrio El Roble, se encuentran además caminos vecinales para facilitar la comunicación entre los demás sectores.

Cabe destacar que en la parroquia no se ha mejorado las vías y se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento y atención por parte de las autoridades, especialmente las vías que son de tierra presentan dificultades en épocas invernales para los vehículos que transitan sobre ellas y para la población en general.

El nivel de accesibilidad vial en la parroquia es alto para los barrios Roma, Alboroma, Los Eucaliptos, El Oro, cabecera parroquial Sinsao, Vía a Andro y El Roble; para os barrios Los Guabos, La Jilla, Loma Seca y Ortega bajo es medio, y para el resto de la parroquia el nivel de accesibilidad vial es bajo.

aSinsao 34

Transporte

La parroquia de Sinsao cuenta con servicio de rancheras y bus perteneciente a Transportes Paccha desde Zaruma a la cabecera parroquial de Sinsao.  

El servicio de rancheras lo realizan en toda la parroquia por la Cooperativa Paccha 22 turnos diarios en Sinsao, y Roma, 20 turnos diarios en Lajilla y con 2 turnos diarios Ortega Bajo con un recorrido desde Zaruma a el Oro.  

aSinsao 35

Videos

Videos