Datos geográficos

Información general del GAD de la parroquia Sinsao.

aSinsao 36

aSinsao 37

Temperatura   

La temperatura de la parroquia Sinsao presenta variaciones de 12 a 22° C.

La parroquia Sinsao se ubica en una región caracterizada por relieves escarpados y montañosos. Presenta elevaciones comprendidas entre los 800 a 3400  msnm; las zonas donde se encuentran ubicados los poblados, se caracterizan por presentar alturas entre 1000 a 1200 msnm. 

Este ordenamiento proporciona una información básica que muestra la problemática  de los suelos bajo los aspectos de limitaciones de uso, necesidades y prácticas de manejo necesarios para la formulación y programación de planes integrales de desarrollo agrícola.

Climatología

El territorio de la parroquia Sinsao se localiza entre los 800 msnm hasta 3400 msnm con un clima Ecuatorial de Alta Montaña y Ecuatorial Mesotérmico Semi-Húmedo que más caracteriza a la zona. Cuenta con un rango de temperatura que va desde  12ºC a 22ºC según la información obtenida a partir de información correspondiente al mapa de isotermas de la parroquia. Por otro lado la precipitación promedio del territorio oscila entre los 1500 mm y 2500mm tal como se describe en el mapa de Isoyetas. Es importante señalar que la época lluviosa varía entre los  meses de diciembre a mayo y los meses secos  entre junio y noviembre.

Sitios de la Parroquia Sinsao:

-  Sitio El Oro:

-  El Roble:

-  Ortega Bajo:

-  Roma:

-  Lajilla:

-  Loma Seca:

aSinsao 38

aSinsao 39

Videos

Videos