Objetivos Generales

Los objetivos son enunciados que expresan los resultados esperados de la gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado en la solución de los problemas y aprovechamiento de las potencialidades identificadas para alcanzar la visión propuesta. Estos objetivos consideran las competencias exclusivas y concurrentes, así como también facultades y funciones, por cuanto a través de ellos se marcan las pautas para la generación de políticas y acciones concretas del GAD. 

Los objetivos estratégicos fueron elaborados a partir de elementos comunes de problemas y potencialidades  de cada componente del diagnóstico. Los objetivos propuestos son:

a.  Componente Biofísico

  Impulsar la conservación y rehabilitación de los ecosistemas naturales de la parroquia Sinsao.

  Regular y establecer mecanismos adecuados para reducir y controlar los  diferentes tipos de contaminación presentes en la parroquia 

b.  Componente Sociocultural

  Fortalecer la integración comunitaria, social y recreativa propiciando el establecimiento de lazos de unión entre los habitantes de la parroquia Sinsao. 

  Reducir brechas de inequidad e impulsar la igualdad de derechos y no discriminación de los grupos vulnerables de atención existentes en la parroquia. 

c.  Componente Económico Productivo 

  Impulsar el conocimiento de la identidad y patrimonio cultural para conservar el recurso patrimonial y turístico. 

  Promover el desarrollo de actividades productivas así como la generación de valor agregado a los productos de la parroquia. 

d.  Componente de Asentamientos Humanos

  Garantizar la provisión de servicios básicos de calidad para mejorar la calidad de vida de la población.

e.  Componente Movilidad, Energía y Conectividad

  Asegurar la eficiencia en movilidad y accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones para mejorar las relaciones de comunicación entre los habitantes de la parroquia.

Para poder realizar la articulación con las prioridades del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), los objetivos definidos en el presente plan están relacionados con los tres ejes de prioridad nacional: erradicación de la pobreza, cambio de matriz productiva para la generación de pleno empleo y trabajo digno, y sustentabilidad patrimonial.

aSinsao 1

Videos

Videos